Casanare habilitó una línea de atención telefónica de crisis en salud mental

El Centro de Escucha Amigable es atendido por profesionales en psicología.

Redacción 18/10/2018 - 12:51 | Compartir:

La Gobernación de Casanare dio a conocer recientemente que dispuso de una línea de atención telefónica a la cual la comunidad puede comunicarse,  durante las 24 horas del día, con el fin de recibir orientación y ayuda en situación de crisis en salud mental.  

Casanare habilitó una línea de atención telefónica de crisis en salud mentalA dicha línea de atención en salud mental, dispuesta para la ciudadanía casanareña, se puede acceder marcando, de manera gratuita, al número celular 3126007330, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Según la información dada a conocer por la Administración del departamento, las llamadas son atendidas por profesionales en psicología, quienes brindan la ayuda necesaria que la comunidad requiere y realizan el proceso canalización hacia los servicios de salud en la IPS que atiende al usuario que se comunica, según lo establecido en la Ruta de Atención Integral en Salud Mental.

Vale la pena destacar que el Centro de Escucha Amigable está ubicado en la sede administrativa de Red Salud Casanare, en la calle 9 N° 24 -75 en Yopal, y funciona de manera presencial de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m. 
 
Dentro de los eventos de salud mental que se busca orientar a través de estas estrategias la Gobernación del Casanare destaca la atención casos de violencia de género; las conductas auto inflingidas, como el intento e ideación suicida; el consumo de sustancias psicoactivas y trastornos mentales.

"Desde la Secretaría de Salud se aunaron esfuerzos para habilitar estas dos estrategias de orientación y escucha activa, con el propósito de reducir el estigma en salud mental, promocionar factores protectores y prevenir factores de riesgo que inciden en los indicadores de salud pública, asociados a eventos de salud mental, que afectan a la población casanareña", precisó Belcy Moreno Lombana, referente de Convivencia Social y Salud Mental del Casanare. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema