Presuntamente algunos empleados se habrían apropiado, entre 2012 y 2014, de $100 millones aproximadamente.
La Fiscalía General de la Nación capturó a varios exempleados del Hospital San José de Tadó, en Chocó, por presuntas irregularidades en el recaudo de los copagos en este centro médico.
De acuerdo con una auditoría realizada al hospital, "entre los años 2012 y 2014 se presentaron irregularidades en los cobros de las cuotas moderadoras de pacientes, con las que algunos empleados se habrían apropiado de unos 100 millones de pesos aproximadamente". "Dichas anomalías fueron puestas en conocimiento por la Contraloría General de la Nación", según informa la Fiscalía.
Por estos hechos, "el Juzgado Promiscuo Municipal de Tadó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de la gerente de la época Ananyer Leonor Mosquera y medida de aseguramiento en el domicilio a los pagadores Yair Perea Gómez y Anyi Jhojana Moreno Trujillo", añade el ente acusador. Con medida no privativa de la libertad fueron cobijados otros cinco exempleados
En la audiencia, los procesados no aceptaron los cargos imputados por la delegada de la Fiscalía General de la Nación por el delito de peculado por apropiación.