Bogotá lanza SaluData, una plataforma digital con información de salud pública

Permite a los ciudadanos consultar datos de los diez últimos años.

Redacción 20/11/2018 - 13:27 | Compartir:

La Administración de Bogotá lanzó la plataforma digital SaluData, un observatorio de salud de la capital del país, con el fin de que las personas puedan consultar datos acerca de la salud pública en la ciudad de los últimos 10 años.

Bogotá lanza SaluData, una plataforma digital con información de salud públicaIngresando a saludata.saludcapital.gov.co los usuarios encontrarán información de salud pública, con indicadores, gráficos, cuadros comparativos, análisis epidemiológicos y fichas técnicas, que se podrán filtrar por localidades y fecha. La información está segmentada en los temas de demografía y salud, salud mental, enfermedades crónicas, salud laboral, seguridad alimentaria y nutricional, enfermedades transmisibles, salud sexual y reproductiva, salud ambiental, emergencias y desastres, oferta de servicios de salud y desarrollo sostenible y salud.

En esta plataforma los usuarios, además, encontrarán una sección de publicaciones con videos, galerías, boletines epidemiológicos, artículos especializados y análisis de políticas públicas en salud que, según destaca la Secretaría de Salud de la capital del país, les ayudarán a mantener estilos de vida saludables.

A través de la página de SaluData, también se podrá acceder a otras plataformas del Distrito como Sexperto y al programa A Tu Servicio Bogotá, en la que los ciudadanos tienen la posibilidad de calificar el servicio que brinda su prestador de salud. 

Entre sus funciones este observatorio tiene: comunicar, publicar e informar el análisis de los datos, investigaciones y experiencias en salud, apoyar la toma de decisiones con propuestas basadas en análisis de la información en salud, contribuir a la formulación de estudios e investigaciones en salud y monitorear la política pública en salud.

Finalmente, dicho portal web se indica que lo que busca SaluData es "aportar en la construcción de conocimiento e información para la ciudadanía, acerca de la situación en salud y sus determinantes, con el fin de contribuir de manera positiva al mantenimiento y mejoramiento del estado de salud de los individuos y sus comunidades".

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema