Anuncian medidas ante la situación del hospital y la atención en salud en San Andrés

Provisión de equipamiento, especialistas en salud y transporte medicalizado de pacientes, entre los compromisos anunciados por Duque en el archipiélago.

Redacción 09/08/2018 - 03:46 | Compartir:

Provisión de equipamiento, especialistas en salud y transporte medicalizado de pacientes, tanto marítimo como aéreo, así como darle al archipiélago un sistema de salud propio en materia de coberturas y de aseguramiento y adelantar una transición ordenada y estructurada de la operación del centro hospitalario, son algunas de las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno Nacional. 

Anuncian medidas ante la situación del hospital de San AndrésEl presidente Iván Duque anunció medidas para solucionar la crisis del hospital de San Andrés 'Clarence Lynd Newball Memorial'; según aseguró, al término de una reunión en el centro hospitalario, se lograron tomar medidas conjuntamente con las autoridades médicas, pacientes y los operadores para mejorar las condiciones de salud y garantizar un mejor servicio a los pacientes de la isla.

"En primer lugar, tomar unas decisiones urgentes en materia de equipamiento", expresó Duque, que añadió: "El señor Ministro, el doctor Juan Pablo Uribe, estará abordando esta materia rápidamente". Agregó que es preciso darle también al archipiélago un sistema de salud propio en materia de coberturas y de aseguramiento para garantizar una atención integral.

Al respecto precisó que esto implica la provisión de especialistas, así como tener en los próximos meses la disponibilidad de vehículos-ambulancias para poder trasladar pacientes desde Providencia hacia San Andrés. "Anuncié que la Fuerza Aérea iba a poner a disposición una aeronave medicalizada y el Ministro Juan Pablo Uribe estará en los próximos 70 días resolviendo el tema de tener aproximadamente una o dos embarcaciones-ambulancia, que también puedan tener ese propósito, mientras vamos mejorando también el resto del equipamiento", aseguró.

Duque indicó que se requiere igualmente una transición ordenada y sostenible en la operación del hospital. "El Ministro ha planteado hoy el deseo de que antes de terminar el año tengamos esa transición muy bien estructurada, porque es lo que se necesita por lo menos para que la sostenibilidad, la operación, esté garantizada pensando en el paciente", apuntó.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema