Supersalud sanciona a la Nueva EPS, Cruz Blanca, Asmet Salud y Cafesalud

Así como a la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar y a Comfamiliar Nariño, entre otros.

Redacción 22/01/2018 - 13:41 | Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer un listado de nuevas sanciones; entre las entidades sancionadas se encuentran, en esta oportunidad, la Nueva EPS, Cruz Blanca, Cafesalud y Asmet Salud. 

Supersalud sanciona a la Nueva EPS, Cruz Blanca, Asmet Salud y CafesaludEn concreto, la Nueva EPS fue sancionada con 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) por restringir a sus afiliados la libre escogencia de EPS. Por su parte, Cruz Blanca, que también fue sancionada con 50 SMLMV, no garantizó los derechos en salud de sus afiliados y generó barreras en la atención integral de sus usuarios, según explica la Supersalud.

En cuanto a la EPS Cafesalud, la Superintendencia indica que, "por no garantizar los derechos en salud de sus afiliados", fue sancionada, en segunda instancia, con 155 SMLMV, "tras identificar dilación en la prestación de los servicios cuando ésta se encontraba en operación". En el caso de la EPS Asmet Salud fue sancionada "al identificar barreras en la correcta prestación de los servicios de salud a sus afiliados", explica el ente de control.

De igual manera, la Supersalud sancionó a la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar, con 30 SMLMV, "por no reportar de manera oportuna la información solicitada mediante Circular Única", y a Comfamiliar Nariño, con 18 SMLMV, "por no responder de manera oportuna a los requerimientos hechos por la entidad".

También impuso sanciones al Hospital del Rosario, "debido a que no reportó la informacion requerida por la entidad que obstruyo el proceso de inspección, vigilancia y control al centro asistencial", y, "por no garantizar las actividades de salud pública a su cargo", al municipio de Pácora (Caldas). 

Vale la pena recordar que, como dio a conocer El Diario de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud también sancionó recientemente a la EPS Salud Total y a la EPSI Mallamas, así como ya había impuesto otra sanción a la EPS Cruz Blanca, en dicha oportunidad por incumplir con el reporte de información que evidenciara el cumplimento a un fallo de tutela que ordenaba la atención oportuna de sus afiliados.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema