Supersalud: "EPS tienen que hacer públicos los pagos que hagan a las IPS"

Desde mayo, en adelante, lo tendrán que hacer en un término no mayor a los cinco días hábiles después de la fecha de corte.

Redacción | 28/04/2020 - 10:51 | Compartir:

Las EPS deberán publicar mensualmente en su página web la información sobre los pagos que hayan realizado a las IPS, a los proveedores de servicios y a las tecnologías en salud, durante el mes inmediatamente anterior, con cargo a los recursos recibidos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, según dio a conocer la Superintendencia Nacional de Salud.

Supersalud: "EPS tienen que hacer públicos los pagos que hagan a las IPS"
*Fotografía de la Supersalud.

La medida, que empieza con la información generada en marzo, está establecida en la Circular 8 del 17 de abril de 2020 de la Supersalud y fue explicada por el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, durante un debate en la Comisión III del Senado.

"Se les dio un plazo de cinco días, iniciando todos los meses, para que las EPS nos informen cómo están causando esos giros y que nos entreguen su política de pago, por fuente, por costo, todo lo que se ha causado y que nos informen también cómo están los saldos de las cuentas corrientes y de ahorros", dijo Aristizábal, que añadió: "Y lo tienen que publicar". "Queremos que nos informen a todos los colombianos a quién le están girando, cuánto, cómo están girando y cómo están causando esos recursos", complementó.

La información de marzo debían entregarla a los cinco días hábiles siguientes a la expedición de esta circular, pero por ser la primera vez varias EPS pidieron un plazo, que se les otorgó, indican desde el ente de control. Desde mayo, en adelante, ya lo tendrán que hacer en un término no mayor a los cinco días hábiles después de la fecha de corte, aseguró Aristizábal.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.