Supersalud actualizó la autorización de operación de 16 EPS del país

Entre las que se encuentran Nueva EPS, Famisanar, Sura, Salud Total, Sanitas, Compensar, Coosalud y Asmetsalud.

Redacción 01/08/2018 - 09:18 | Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud inició la evaluación de las condiciones de operación de las Entidades Promotoras de Salud que actualmente son responsables del aseguramiento en el país, en los regímenes contributivo y subsidiado. Las EPS evaluadas y autorizadas son: Nueva EPS, Aliansalud, Famisanar, Sura, Comfanariño, Comfavalle, Salud Total, Sanitas, Mutualser, Ecoopsos, Compensar, Coosalud, Comfaguajira, Cajacopi, Comfaoriente y Asmetsalud.

Supersalud actualizó la autorización de operación de 16 EPS del país"El objetivo de esta normativa y este ejercicio de evaluación va encaminado a garantizar que las entidades responsables del aseguramiento que operen cumplan con los criterios y estándares requeridos para prestar un servicio en condiciones de calidad a los colombianos y las que no vienen haciendo la tarea como corresponde, hagan los ajustes necesarios o no podrán continuar", aseguró el superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo.

Indica la Supersalud que, dentro de los aspectos que se tuvieron en cuenta para renovar la autorización del funcionamiento, está el hecho de que estas EPS no se encontraran bajo ningún tipo de medida especial, así como se tuvieron en cuenta las regiones donde actualmente operan y el régimen de afiliación en el que se encuentran autorizadas.

"Las 16 EPS a las que se les renovó la autorización de funcionamiento tendrán un plazo de un año para adoptar y ajustar las condiciones de habilitación previstas en el Decreto 682", agregó Cruz Araújo.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema