El senador Jorge Enrique Robledo afirmó que apelará esta decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió levantar la medida cautelar de urgencia en contra del proceso de venta de Cafesalud, decretada tras la acción popular presentada por el senador Jorge Enrique Robledo.
Dentro del proceso de esta demanda en contra, entre otros, del Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, la magistrada de la sección primera de dicho tribunal Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, a través de un auto, se pronunció sobre varios de los argumentos de la demanda así como reconoció a William Arturo Vizcaíno como coadyuvante del proceso de venta de la EPS.
La solicitud de medida cautelar de urgencia había sido resuelta de manera favorable para el demandante el 9 de junio; no obstante, el 14 de junio, tanto el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Salud y Saludcoop interpusieron recursos contra esta decisión.
Tras conocerse esta última decisión del Tribunal en el marco de este proceso, Robledo, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la decisión y afirmó que apelará dicha decisión.