Radican un proyecto de ley que busca reformar el sistema de salud en Colombia

Plantea trasformar las Entidades Promotoras de Salud en Gestoras Integrales de Salud.

Redacción | 01/08/2018 - 11:07 | Compartir:

El congresista José Luis Correa, junto con 35 congresistas del Partido Liberal, presentó un proyecto de ley que busca reformar el sistema de salud colombiano y que plantea la transformación de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Radican un proyecto de ley que busca reformar el sistema de salud en ColombiaSegún el representante a la Cámara, lo que se busca es trasformar las EPS en lo que se llamarían Gestoras Integrales de Salud (GIS). El proyecto plantea acabar con la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y pagar a dichas entidades por resultados y no por asegurados.

Asegura que la propuesta apunta a que los recursos económicos sigan en las arcas estatales, hasta que las IPS y hospitales demuestren la prestación correcta y mejorada del servicio a los ciudadanos. Afirma Correa que, de convertirse en ley, a la "prestadora que no atienda a tiempo no se le pagará".

El proyecto de ley establece que la transición de las EPS a GIS se realizaría en un término de dos años.

 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.