Ordenan suspender el traslado de los usuarios de Medimás a otras EPS

En tanto el Consejo de Estado toma una decisión de fondo sobre el tema.

Redacción | 12/06/2019 - 15:03 | Compartir:

La sección primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a través de dos autos, concedió a Medimás el recurso de apelación contra las medidas que le ordenaban a la Superintendencia de Salud revocar su habilitación, trasladar los afiliados a otras EPS y reversar la venta de los activos de Cafesalud.

Ordenan suspender el traslado de los usuarios de Medimás a otras EPSA través de dichos autos el Tribunal resuelve un recurso de apelación que interpuso Medimás EPS y, por medio de éstos, suspendió la ejecución de la sentencia que ordenaba, entre otros aspectos, el traslado inmediato de los afiliados de esta entidad a otras EPS, en tanto el Consejo de Estado toma una decisión de fondo sobre el tema.

Como lo informa el Consejo de Estado, lo hizo al conceder la apelación a la sentencia por medio de la cual el Tribunal estableció que esta institución había estado violando los derechos colectivos de sus afiliados.

Vale la pena recordar que en abril de este año el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilitación de funcionamiento otorgada a Medimás EPS y que, en un plazo de seis meses, se trasladará a los 3,9 millones de afiliados a otras EPS.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.