Nuevo proyecto resolución sobre condiciones de autorización y estándares de habilitación de las EPS 

Se encuentra abierto a comentarios y observaciones hasta el 15 de mayo.

Redacción | 09/05/2018 - 09:49 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer un nuevo proyecto resolución que regularía las condiciones de autorización y estándares de habilitación de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), el cual ya se encuentra abierto a comentarios. 

Nuevo proyecto resolución sobre condiciones de autorización y estándares de habilitación de las EPS A través de este proyecto de resolución la cartera de Salud del Gobierno nacional indica que busca definir los criterios y estándares de habilitación y permanencia en el Sistema General de Seguridad Social en Salud que deben cumplir las Entidades Responsables del Aseguramiento y la adopción del manual de criterios y estándares.

En concreto, como señala el documento publicado, esta normativa "tiene por objeto establecer los lineamientos de autorización, habilitación y permanencia a cumplir por parte de las Entidades Promotoras de Salud, definir el cumplimiento de las condiciones, los criterios y los estándares que demuestren las capacidades para ejercer las funciones del aseguramiento y determinen su permanencia en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, garantizando efectividad y seguridad a los afiliados y la destinación de los recursos financieros del sector, así como, adoptar el Manual de Criterios y Estándares para los procesos de autorización, habilitación y revocatoria que adelanta la Superintenedencia Nacional de Salud".

Como indica el Ministerio de Salud, el documento, que ya se encuentra disponible, está abierto a comentarios y observaciones hasta el 15 de mayo del presente año.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.