Nuevo proyecto de resolución sobre reporte de prescripción de tecnologías no financiadas con recursos de la UPC

Está abierto a comentarios y observaciones hasta el 30 de enero.

Redacción | 16/01/2018 - 13:57 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer un nuevo proyecto resolución relacionado con el reporte de prescripción, suministro y análisis de la información de tecnologías en salud no financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y el aplicativo MIPRES, que está abierto a comentarios y observaciones hasta el 30 de enero de este año.  

Nuevo proyecto de resolución sobre reporte de prescripción de tecnologías no financiadas con recursos de la UPCEn concreto, el proyecto de resolución indica que "tiene como objetivo establecer el procedimiento, como mecanismo de protección individual para el acceso, reporte de prescripción, suministro y análisis de la información de tecnologías en salud no financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación – UPC y servicios complementarios debidamente autorizados; fijar los requisitos, términos y condiciones para la presentación de recobros/cobros ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) y establecer el procedimiento de verificación, control y pago de las solicitudes de recobro/cobro, cuando a ello hubiere lugar y dictar disposiciones relacionadas con las correspondientes acciones de control y seguimiento". 

Esta resolución derogaría "la Resolución 5395 de 2013 y las demás que la modifiquen, salvo lo previsto en el título II de la Resolución 5395 de 2013, que se mantiene vigente para el procedimiento de cobro y pago de tecnologías sin financiación con recursos de la UPC o servicios complementarios debidamente autorizados suministradas a los afiliados del régimen subsidiado, así como las resoluciones 3951 y 5884 de 2016 y 532 de 2017". 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.