Nueva herramienta del INVIMA para consulta de alertas sanitarias e informes de seguridad

A disposición de la industria, trabajadores de la salud y la ciudadanía en general.

Redacción 24/07/2018 - 12:53 | Compartir:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) puso a disposición de la industria, trabajadores de la salud y la ciudadanía en general la nueva sección de alertas sanitarias e informes de seguridad en su página web.

Nueva herramienta del INVIMA para consulta de alertas sanitarias e informes de seguridadEsta herramienta permite a los usuarios consultar estas publicaciones que buscan proteger la salud de los colombianos, pues a través de las alertas sanitarias la entidad informa sobre situaciones de riesgo potencial para su salud y frente a los cuales se ha hecho necesario el desarrollo de acciones de salud pública urgentes y eficaces.

Ahora los ciudadanos podrán buscar las alertas por año de publicación, por productos o por tipos. Igualmente, cada producto está identificado por un color: alimentos (verde), medicamentos (azul), cosméticos (morado) y dispositivos médicos (azul morado).

Destaca el Instituto que desde 2008 viene publicando estas alertas sanitarias y desde 2009 los informes de seguridad, a la fecha se han publicado más de 1.600 documentos.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema