MinSalud se compromete con ACESI a atender el 40% de lo adeudado a las IPS por atención a migrantes

Que corresponde a $110 mil millones.

Redacción 29/08/2019 - 07:51 | Compartir:

La Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (ACESI) dio a conocer que el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, anunció que su cartera se pondrá al día con el 40% de las deudas generadas por la atención a inmigrantes venezolanos en todos los hospitales del país.

MinSalud se compromete con ACESI a atender el 40% de lo adeudado a las IPS por atención a migrantes
*Fotografía de ACESI.

"Vamos a apropiar $110 mil millones para la atención de baja y alta complejidad, especialmente destinada a la red pública", indicó Uribe Restrepo a ACESI. "Teníamos previsto asumir solo el 20%, pero resolvimos aumentar al doble, con el fin de aliviar esas necesidades de las empresas sociales del estado", explicó y añadió. "En los próximos meses abonaremos más recursos, con el fin de acercarnos al 60% restante". No obstante, advirtió que los gerentes de los hospitales deben tener debidamente soportados esos servicios a venezolanos, con el fin de que las facturas sean pagadas sin tropiezos y en el momento oportuno.

Por su parte, la directora ejecutiva de ACESI, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, indicó que es una excelente noticia, toda vez que la crisis no solamente afecta a los hospitales de los departamentos de frontera, sino de todo el país. Zuluaga Rodríguez señaló que la atención prenatal, de gineco-obstetricia y la atención de enfermedades de alto costo concentran la mayor parte de las cuentas por cobrar. Con respecto al ingreso de bebés, hijos de venezolanos nacidos en Colombia, sostuvo que se está acelerando el ingreso de esos menores a la base de datos, con el fin de completar el esquema de protección social en salud, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado.

"Agradezco de forma especial a los colaboradores de los hospitales de Colombia, por la forma diligente, correcta, con calidad y respeto, con la que se vienen atendiendo a los venezolanos que huyen de su país, debido a la crisis de ese hermano país", concluyó señalando Uribe Restrepo.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema