MinSalud publica un proyecto de resolución que modificaría aspectos del procedimiento de exclusiones

Está abierto a comentarios y observaciones hasta el 12 de enero de 2018.

Redacción | 05/01/2018 - 10:18 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo público un proyecto de resolución que plantea modificaciones en algunos apartados de la Resolución 330 de 2017, mediante la cual se estableció el procedimiento técnico-científico y participativo para la determinación de los servicios y tecnologías que no podrán ser financiados con recursos públicos asignados a la salud.

MinSalud publica un proyecto de resolución que modificaría aspectos del procedimiento de exclusionesEn concreto, el documento que acaba de ser dado a conocer por la cartera de Salud del Gobierno nacional plantea adicionar un parágrafo al artículo 1 de la Resolución 330 de 2017, el cual indicaría: "Aquellos servicios y tecnologías que hayan sido registrados ante la autoridad competente como cosméticos o suntuarios, al igual que aquellos que no se encuentren autorizados por la autoridad competente; no deberán ser sometidos a las diferentes fases del procedimiento técnico-científico, toda vez que en ellos es evidente el cumplimiento de los literales a) y d) del artículo 15 de la Ley 1751 de 2015 y en consideración a ello se entenderán excluidos de la financiación con recursos públicos asignados a la salud".

De otra parte, modificaría el término de las nominaciones, estableciendo como nuevo plazo para presentarlas el lapso entre el primer día de febrero y el último día de marzo de cada vigencia, así como establecería que las "nominaciones que sean presentadas por fuera de las fechas señaladas serán devueltas al nominador para que proceda a presentarlas en los tiempos señalados".

En cuanto a la publicación de las nominaciones, el proyecto de resolución, que está abierto a comentarios y observaciones hasta el 12 de enero de 2018, propone: "Con el objetivo de poner en conocimiento de los interesados y delegados de los diferentes, garantizar la participación ciudadana y recibir objeciones, observaciones o aportes a las nominaciones, el Ministerio de Salud y Protección Social publicará en forma proyecto de resolución la propuesta de exclusiones después de la fase de análisis técnico científico".

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.