MinSalud publica el proyecto de resolución sobre el reglamento de los útiles escolares

Está abierto a comentarios y observaciones hasta el 22 de diciembre del presente año.

Redacción | 11/12/2017 - 07:01 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el proyecto de resolución por la cual se expide el reglamento técnico que deben cumplir los útiles escolares, incluidos los elementos didácticos y sus accesorios, que se comercialicen en el territorio nacional.

MinSalud publica el proyecto de resolución sobre el reglamento de los útiles escolaresEl documento, que está abierto a comentarios y observaciones hasta el 22 de diciembre del presente año, establece aspectos relativos a la forma, los materiales, el tamaño, y el etiquetado, entre otros, así como hace referencia a los esquemas de los Certificados de Conformidad del Producto y a la inspección y vigilancia.

A modo de ejemplo, el proyecto de resolución sobre el 'Reglamento de Útiles Escolares' indica que "los bordes accesibles, salientes, cuerdas, cables y fijaciones de los útiles escolares incluidos los elementos didácticos y sus accesorios deben diseñarse y construirse de manera que el contacto con ellos no presente riesgos de lesiones corporales", así como que "los útiles escolares incluidos los elementos didácticos y sus accesorios deberán ser diseñados y fabricados de forma que su ingestión inhalación, contacto con la piel, las mucosas o los ojos, no presenten riesgo para la salud o peligros de heridas durante su uso".

Conozca el texto completo aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.