Los ginecólogos se pronuncian sobre el proyecto de ley sobre violencia obstétrica

La Comisión Séptima del Senado aprobó recientemente el informe de ponencia en primer debate.

Redacción | 26/04/2018 - 09:35 | Compartir:

La Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología (FECOLSOG) se pronunció sobre el proyecto de ley relacionado con la violencia obstétrica que recientemente pasó a segundo debate en la plenaria del Senado de la República, ya que la Comisión Séptima aprobó el informe de ponencia en primer debate.

Los ginecólogos se pronuncian sobre el proyecto de ley sobre violencia obstétricaAl respecto, esta organización médica señala que "rechaza el proyecto de ley que pretende penalizar la violencia obstétrica, puesto que este sugiere que los médicos somos los victimarios y los generadores de violencia".

"Es imperativo indicar que la violencia obstétrica es multifactorial, y desde Fecolsog hemos sido taxativos en la necesidad de que se dignifique la atención obstétrica en Colombia, para que las mujeres puedan acceder a un parto seguro y humanizado: tener un acompañante, supervisión permanente con recurso humano suficiente y adecuadamente capacitado, control del dolor y acceso a lugares diferenciados para las mujeres en estado de embarazo en centros de salud, entre otros", añade.

En opinión de la Federación "este proyecto de ley se centra en culpar al especialista y no en generar condiciones de calidad para la prestación del servicio de todos los involucrados en la atención de las gestantes y el recién nacido, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la madre y su hijo".

Conozca el comunicado completo:

Comunicado Fecolsog

 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.