La Asociación Colombiana de Psiquiatría defiende el procedimiento de MinSalud para definir las exclusiones

Luego de que la Federación Médica Colombiana reiterara su rechazo al mismo.

Redacción | 18/12/2017 - 14:04 | Compartir:

Luego de que la Federación Médica Colombiana (FMC) reiterara su rechazo al procedimiento establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social para definir las tecnologías y servicios que se excluyen de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, la Asociación Colombiana de Psiquiatría (ACP) también se pronunció, pero defendiendo dicho procedimiento.

La Asociación Colombiana de Psiquiatría defiende el procedimiento de exclusiones de MinSaludLa ACP señala, a través de un comunicado, que "considera la Ley Estatutaria No. 1751 de un importante desarrollo social que redunda en beneficio de la comunidad colombiana, y considera necesaria su adecuada implementación para beneficio de todos los ciudadanos". "Dentro del desarrollo de la Ley Estatutaria es necesario tener un listado de exclusiones que ya ha sido puesto a consideración de diferentes sectores y discutido de manera amplia y democrática, esta es una tarea que debe continuar", añade.

Asimismo, el texto del comunicado expresa: "En relación a medicamentos, actividades y procedimientos relacionados con el desarrollo de nuestra especialidad consideramos el listado actual de exclusiones pertinente y adecuado e invitamos a nuestros colegas que se ajusten para el beneficio de la comunidad del sistema de salud".

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.