En reemplazo de Javier Humberto Guzmán Cruz.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó en la Casa de Nariño al médico cordobés Julio César Aldana Bula como nuevo director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), en reemplazo de Javier Humberto Guzmán Cruz.
"Usted como médico, como especialista y al mismo como conocedor del sector de la salud enfrenta ahora la dirección del INVIMA, nuevamente", indicó Duque, que añadió: "Lo que nosotros queremos es un INVIMA totalmente transparente, ágil y eficiente".
Como indica el propio Instituto, Aldana Bula tiene Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social y especializaciones en Diagnóstico por Imágenes y Servicios en Gerencia de Salud, así como cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector privado y público.
En su trayectoria profesional se desempeñó como director de Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos entre 2002 y 2007. Igualmente, Aldana Bula fue Cónsul de Colombia en Washington y ha sido jefe de departamento de radiología en clínicas y hospitales del país, al igual que gerente general de la Fundación Cambiando Vidas de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.
Como resalta el propio Instituto, el nuevo director tiene entre sus principales retos la lucha frontal contra la corrupción, así mismo fomentar la agilización para la expedición de registros sanitarios, en concordancia con el programa 'Colombia Ágil', el cual busca racionalizar, simplificar y mejorar los trámites de las entidades del Estado.
"Queremos un INVIMA con todo el rigor técnico, con todo el rigor administrativo y también con sentido de urgencia para que este país no encuentre ahí un obstáculo, sino una institución que con rigor, facilita los proyectos y procesos productivos en Colombia", señaló Duque, que concluyó afirmando: "Tendrá todo el respaldo necesario de la Presidencia para la transformación positiva del INVIMA".