Juliana Pungiluppi se posesiona como nueva directora general del ICBF

Trabajó en el Fondo de Inclusión Social del Banco Interamericano de Desarrollo y fue directora de Oferta Institucional de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema.

Redacción 27/08/2018 - 09:08 | Compartir:

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó a Juliana Pungiluppi como nueva directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Juliana Pungiluppi se posesiona como nueva Directora General del ICBFLa nueva Directora General del ICBF trabajó en el Fondo de Inclusión Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Banco Mundial y también se desempeñó como directora de Oferta Institucional de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE). Asimismo, implementó un modelo de construcción de comunidad en la Fundación Santo Domingo. 
 
Pungiluppi es bogotana, politóloga de la Universidad de los Andes, realizó una maestría en Gestión Política de la Universidad de George Washington y otra en Políticas Públicas de la Universidad de Princeton.

"Tengo toda la certeza que la nueva directora del ICBF le va a dar ese sello que necesita el Instituto para volver a ganarse la confianza de los colombianos", indicó Duque durante el acto de posesión.

Por su parte, la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que quiere construir una nueva historia en el ICBF, en la que se siga avanzando en la atención integral de la Primera Infancia pero con mejoras a los esquemas de supervisión.

Dijo también que se fortalecerán los equipos de defensores de familia, con el fin de que se les resuelva con celeridad la situación jurídica de los niños, niñas y adolescentes bajo protección del Instituto.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema