De las dos regiones para las que Fiduprevisora declaró desierta la convocatoria cuando se adjudicaron los del resto del país.
La Vicepresidencia del Fondo Nacional del Magisterio (FOMAG) dio inicio al proceso de invitación pública No. 006 de 2017, cuyo objeto es la contratación de entidades que garanticen la prestación de los servicios de salud del plan de atención integral y la atención médica derivada de los riesgos laborales para los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FNPSM), para las regiones 4 y 7.
Luego de que Fiduprevisora anunciara que el FOMAG y el Consejo Directivo del mismo adjudicaran los contratos para la prestación del servicio de salud a los maestros afiliados al Fondo en ocho regiones del país, que corresponden a 25 departamentos y Bogotá, ahora se abre esta nueva convocatoria para las regiones restantes (región 4 - Casanare, Boyacá y Meta - y 7- Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca), cuyos proponentes no cumplieron con los requisitos establecidos en la anterior convocatoria, según indicó Fiduprevisora.
El proceso que se abre cuenta con un presupuesto estimado de más de un billón de pesos, el cual se encuentra respaldado con recursos del Sistema General de Participación destinados al FNPSM para la vigencia fiscal del 2017.
En este contexto, según el calendario dado a conocer por Fiduprevisora, se tiene programado que la suscripción del contrato, la expedición de pólizas y la aprobación de garantías con las empresas seleccionadas se lleven a cabo el 6 y 7 de febrero de 2018, con el fin de empezar el proceso de empalme el 8 del mismo mes y año.