Entre enero y agosto ingresaron más de 11 mil pacientes extranjeros para hacerse tratamientos médicos

Lo que significa un aumento del 23% frente al mismo lapso de 2016, según cálculos de ProColombia dados a conocer por la Clínica de Occidente.

Redacción | 07/12/2017 - 06:14 | Compartir:

Cada vez ingresan más turistas a Colombia buscando servicios médicos; de hecho, entre enero y agosto ingresaron 11.485 pacientes de otros países, lo que significa un aumento del 23% frente al mismo lapso de 2016, cuando fueron 9.336, según cálculos de ProColombia dados a conocer por la Clínica de Occidente. Durante todo el 2016 Colombia recibió 14.339 pacientes extranjeros.

Entre enero y agosto ingresaron 11.485 pacientes extranjeros para hacerse tratamientos médicosDe las ramas de la medicina, cirugía estética, oncología, oftalmología, cardiovascular y odontología son las que más atraen al público, "ya que los precios de los procedimientos en Colombia pueden llegar a ser hasta 60% más económicos", según destaca el centro hospitalario.

Así pues, entre enero y agosto la oferta de salud colombiana atrajo especialmente a pacientes de Países Bajos, de donde provinieron 3.433 turistas; así como de Estados Unidos (2.249) y Venezuela (1.132). Panamá, Ecuador y las islas del Caribe, como Aruba, Trinidad y Tobago y Curazao, también acuden al país buscando este tipo de servicios.

Las cirugías para ojos y lentes de contacto son algunos servicios con mayor valor agregado. La directora científica del Instituto Colombiano de Lentes de Contacto, Norma Cárdenas, afirma que la tecnología y el profesionalismo de los optómetras hacen la diferencia frente a otros países. Además, los lentes suelen tener precios mucho más elevados en el exterior, concluye.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.