Empresas de cuatro empleados o más deben empezar a pagar seguridad social por Internet

​La planilla electrónica llega para las empresas de cuatro trabajadores o más.

Redacción 01/03/2019 - 04:07 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social recuerda que, a partir del 1 de marzo de 2019, las empresas con cuatro o más empleados están obligadas a pagar seguridad social a través de planilla electrónica.

Empresas de cuatro empleados o más deben empezar a pagar seguridad social por InternetComo recuerda la cartera de salud del Gobierno nacional, desde el 1 de marzo del presenta año las empresas que cuentan con cuatro empleados o más deben empezar a hacer los aportes de salud, pensión, riesgos laborales y parafiscales únicamente mediante la modalidad de planilla electrónica. Así se define y debe realizar en cumplimiento del Decreto 948 de 2018.

De esta manera, destaca el Ministerio de Salud y Protección Social, el único medio de pago de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) será por Internet, a excepción de las empresas con cuatro empleados que estén ubicadas en municipios de categoría cinco y seis, en los cuales pueden seguir realizando el pago de aportes a través de la modalidad de planilla asistida. Según indica MinSalud, de esta manera el proceso se facilita y agiliza, debido a que no requiere intermediarios.

De otra parte, la cartera de salud del Gobierno nacional indica que las empresas que tengan dudas con respecto a la forma de pago pueden contactar a cualquiera de los siguientes operadores de información autorizados para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales: SOI, Mi planilla, Aportes en línea, Asopagos, Fedecajas (Pila Fácil), Simple​​ y Arus (Enlace Operativo).

Por último, los interesados pueden consultar la categorización de los municipios aquí. Asimismo, pueden ingresar al Abecé Obligatoriedad uso de la modalidad de planilla electrónica aquí.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema