El Ministerio de Salud firma la ley por la que se remunerará a los residentes médicos

Alrededor de 5.000 médicos estudiantes se favorecerán con esta inminente ley.

Redacción 13/07/2018 - 12:07 | Compartir:

El ministro de Salud y Protección Social, Alejando Gaviria Uribe, dio a conocer recientemente, a través de su cuenta de Twitter, que ya firmó la ley de residentes que fue aprobada en el Congreso de la República en mayo de este año.

El Ministerio de Salud firmó la ley por la que se remunerará a los residentes médicos
*Fotografía de ANIR.

"Hace un rato firmé la Ley de residentes. Felicitaciones a sus promotores y a los médicos especialistas. Celebro la unión del sector en torno a una causa justa", fueron las palabras de Gaviria dando a conocer el hecho.

Por medio de esta inminente ley se creará el fondo nacional de residencias médicas y se reglamentará el sistema de estas en Colombia sobre el fondo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que los recursos saldrán en primera medida del Presupuesto General de la Nación, de los aportes al régimen contributivo y de los fondos de cajas de compensación.

Entre otros aspectos, con esta ley se busca garantizar que los residentes médicos reciban, como mínimo, tres salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) y 15 días de vacaciones. Alrededor de 5.000 médicos estudiantes se favorecerán con esta inminente ley.

Los impulsores del proyecto, entre los que se encuentran la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR), la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (ACOME), la Federación Médica Colombiana (FMC) y el Colegio Médico Colombiano (CMC), indican que lo promovieron con el fin de "mejorar la calidad de la formación de los médicos especialistas en las diferentes áreas médico-quirúrgicas y superar las fallas regulatorias que se han perpetuado en Colombia para la formación especializada en medicina".

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema