El ICBF presenta una nueva Bienestarina Líquida reformulada

El Instituto señala que trabajó en la reformulación junto con un equipo de nutricionistas e ingenieros de alimentos

Redacción 06/11/2018 - 13:29 | Compartir:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acaba de presentar la nueva Bienestarina Líquida reformulada que, según esta entidad, aporta el 50% de los requerimientos diarios de vitaminas y minerales de los niños en sus primeros años de vida.

El ICBF presenta una nueva Bienestarina Líquida reformuladaEl ICBF indica que la nueva Bienestarina Líquida, que se suma a las diferentes presentaciones del producto, también incorpora Vitamina D que favorece el desarrollo de dientes y huesos y más Cobre que ayuda a la absorción del hierro.

"La Bienestarina ha mejorado la nutrición infantil de Colombia durante cuatro décadas", señaló al respecto la directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, que añadió: "Hoy logramos una innovación del producto en presentación líquida de larga vida, desarrollada para ser distribuida en lugares con difícil acceso de agua potable y en situaciones de emergencia, especialmente para población vulnerable".

El ICBF señala que trabajó en la reformulación de la Bienestarina Líquida junto con un equipo de nutricionistas e ingenieros de alimentos. Gracias a ese trabajo conjunto, y después de varios meses de pruebas piloto, se logró un nuevo producto líquido a base de leche con harina de arroz, avena y quinua, fortificado con vitaminas y minerales.

Este alimento, que fue elaborado para mejorar el estado nutricional de los niños y niñas menores de cinco años, a partir de las Recomendaciones de Energía y Nutrientes (RIEN), tiene entre otros ingredientes: leche líquida, azúcar, harina de arroz, harina de avena, harina de quinua, sabor a vainilla natural, espesante, estabilizante, vitaminas y minerales, con un balance adecuado de aminoácidos esenciales que no contiene conservantes, explican desde el Instituto. Además, incentiva la producción nacional y el desarrollo de mercados locales, añaden.

El ICBF estima que producirán en 2019 cerca de 10 millones de unidades de 200 mililitros, que servirán para beneficiar a los usuarios de los programas para la Primera Infancia y a las poblaciones vulnerables afectadas por emergencias.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema