Dinamarca cooperará en proyecto sobre salud mental para el postconflicto

Se desarrolla​rá en cinco departamentos del país.

Redacción | 19/04/2018 - 08:49 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social con el Gobierno de Dinamarca, a través del Instituto Dignity, y la Universidad Externado de Colombia adelantan un proyecto de cooperación internacional denominado 'Salud metal en el postconflicto: abriendo caminos' orientado a la población vulnerable y víctima del conflicto.

El Gobierno danés anunció cooperacion para salud mental en postconflicto
*Fotografía tomada de MinSalud.

Según dio a conocer el Ministerio de Salud, la iniciativa consiste en un proyecto de investigación de métodos mixtos en salud mental y convivencia social para la prevención del estigma, la discriminación y el favorecimiento de la inclusión de poblaciones vulnerables, que será desarrollado en los Departamentos del Cauca, Meta, Tolima, Bolívar y Putumayo. 
 
El proyecto tendrá una duración de tres años y contará con el liderazgo técnico del Ministerio de Salud, el Instituto danés Dignity y la Universidad Externado de Colombia. 
 
En este contexto, se llevó a cabo entre el 9 y el 13 de abril, una misión técnica en​ Bogotá por parte de una delegación del Instituto Dignity, con el fin de avanzar conjuntamente con MinSalud y el Externado, en la planeación del proyecto y en la definición de aspectos centrales para su implementación. 
 
Como principales resultados de la misión el Ministerio destaca la formulación del plan de acción del proyecto para el primer año, y la definición del marco institucional y operativo para la implementación de la iniciativa. 

Este proyecto forma parte de la estrategia de gestión de recursos y alianzas de cooperación internacional adelantada por Minsalud para la implementación de los acuerdos de paz y se desarrollará de manera complementaria con la estrategia Salud para la Paz, que será socializado mañana en Popayán.​

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.