¿Cómo presentar una queja ante la Supersalud?

La Superintendencia orienta sobre cómo presentar una PQRD.

Redacción 24/07/2018 - 13:13 | Compartir:

Cuando sus derechos en salud son vulnerados por una EPS, hospital, clínica, centro de salud o cualquier otra institución prestadora de servicios de salud, usted puede acudir a la Superintendencia Nacional de Salud para solicitar apoyo con su caso, como recuerda este ente de control. 

¿Cómo presentar una queja ante la Supersalud?

¿Dónde puede formular su petición, queja, reclamo o denuncia PQRD?

Canales presenciales: la Superintendencia de Salud cuenta con seis oficinas regionales y puntos de atención al usuario​ a nivel nacional, en donde, además de formular su queja, se puede recibir asesoría e información sobre derechos y deberes.

Líneas telefónicas: puede comunicarse con la Supersalud en la línea gratuita nacional 01 8000 513 700 o en Bogotá al 483 7000 o al 481 700, opción 4.

​Canales virtuales: el ente de control cuenta con formulario web, chat y video llamada.

¿Qué documentación debe presentar?

La Superintendencia destaca que para presentar su PQRD no es necesario presentar ningún documento; sin embargo, indica que para facilitar y agilizar el proceso, la persona puede adjuntar las pruebas correspondientes que soporten su s​olicitud, si las hay.

¿Cómo hacer seguimiento a su PQRD?

Una vez su solicitud haya sido recibida por la Superintendencia, en cualquiera de sus canales, se generará un número de radicado con el cual podrá identificar su caso y hacerle seguimiento. Este número de radicado le será notificado al correo electrónico proporcionado o será indicado por la persona que lo haya atendido en los puntos presenciales o líneas telefónicas. Con el número de radicado, podrá hacer seguimiento de su solicitud a través de los canales telefónicos y en el sitio web de la Supersalud.

Una vez el caso haya sido recibido, llegará al correo electrónico proporcionado una confirmación con el número de radicado. La Supersalud recomienda revisar regularmente la bandeja de entrada, ya que, a través de este medio, se reciben las notificaciones del avance de la PQRD. Asimismo, recomienda permanecer atento a los números telefónicos registrados, ya que, en caso de requerir información adicional sobre el caso, también es posible que se comuniquen a través de este medio.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema