Cambios en el pago de la Seguridad Social Integral a partir del 1 de marzo para algunos independientes

En concreto, para los que obtienen ingresos mensuales de al menos $7.377.170.

Redacción | 16/02/2018 - 10:58 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social recordó que, a partir del primero de marzo de este año, los trabajadores independientes cuyos aportes al Sistema de Seguridad Social Integral sean calculados a partir de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV) deberán hacer sus pagos mediante la modalidad de pago electrónico.

Cambios en el pago de la seguridad social a partir del 1 de marzo para algunos independientesDetalla la cartera de salud del Gobierno nacional que si un trabajador independiente obtiene ingresos de al menos $7.377.170, su ingreso base de cotización (IBC) equivale a $3.124.968 y sólo lo podrá pagar por esa vía. 

De igual manera, a partir del 1 de marzo de 2018 los aportantes que tengan a su cargo diez o más cotizantes deberán realizar de manera obligatoria el pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales únicamente mediante el uso de la Planilla Electrónica.

Vale la pena recordar que la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) es una ventanilla virtual que permite el pago integrado de aportes al sistema de seguridad social integral (salud, pensiones y riesgos profesionales) y parafiscales.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.