En concreto, para los que obtienen ingresos mensuales de al menos $7.377.170.
El Ministerio de Salud y Protección Social recordó que, a partir del primero de marzo de este año, los trabajadores independientes cuyos aportes al Sistema de Seguridad Social Integral sean calculados a partir de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV) deberán hacer sus pagos mediante la modalidad de pago electrónico.
Detalla la cartera de salud del Gobierno nacional que si un trabajador independiente obtiene ingresos de al menos $7.377.170, su ingreso base de cotización (IBC) equivale a $3.124.968 y sólo lo podrá pagar por esa vía.
De igual manera, a partir del 1 de marzo de 2018 los aportantes que tengan a su cargo diez o más cotizantes deberán realizar de manera obligatoria el pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales únicamente mediante el uso de la Planilla Electrónica.
Vale la pena recordar que la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) es una ventanilla virtual que permite el pago integrado de aportes al sistema de seguridad social integral (salud, pensiones y riesgos profesionales) y parafiscales.