Aumentan a nueve los casos de COVID-19 confirmados en Colombia

Todas las personas que lleguen al país provenientes de China, Italia, España y Francia estarán en aislamiento preventivo.

Redacción | 11/03/2020 - 09:01 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Proteción Social dio a conocer que se han confirmado seis nuevos casos de COVID-19 en Colombia, lo que lleva a un total de nueve casos confirmados en el país hasta el momento. Se trata de dos mujeres en Bogotá, una mujer en Cartagena y dos hombres y una mujer en Medellín, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Aumentan a nueve los casos de COVID-19 confirmados en ColombiaSegún dio a conocer el Ministerio, los tres casos de Medellín estarían asociados a la mujer de 50 años en la que se había reportado el virus a principios de esta semana. Todos, según dio a conocer el Ministerio, se encuentran en aislamiento supervisado y en condiciones aceptables.

Asimismo, la cartera de salud informó sobre la adopción de nuevas medidas en el país. Concretamente, informó que todas las personas que lleguen al país provenientes de China, Italia, España y Francia estarán obligadas a aislarse preventivamente. La medida aplica también a quienes provengan de estos países pero hayan hecho escala en otros lugares, indicó Ruiz, que añadió que la medida no aplica a las tripulaciones de los vuelos. 

Esta información fue ampliada, en rueda de prensa por el ministro Fernando Ruiz, quien explicó que estas personas al llegar al país deben autoaislarse durante 14 días días, con excepción de los tripulantes de vuelo. Asimismo, indicó que en caso de no cumplir con estas indicaciones pueden ser sancionados, con multas, cárcel en caso de reincidencias, o deportaciones dependiendo del caso. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.