Lograr dientes sanos requiere unos cuidados que deben durar toda la vida.
Lograr dientes sanos requiere unos cuidados que deben durar toda la vida. Incluso si te han dicho que tienes los dientes bonitos, es fundamental tomar las medidas adecuadas todos los días para cuidarlos y prevenir problemas. Por ese motivo, vamos a dejar aquí algunos consejos para mantener una buena salud bucodental y así evitar algún tipo de enfermedad.

Importante: no te vayas a la cama sin cepillarte los dientes
Lo cierto es que no es ningún secreto. Esta es la recomendación general que se hace desde que eres pequeño/a: cepíllate los dientes al menos dos veces al día. Aun así, muchos de nosotros seguimos descuidando el cepillado de los dientes por la noche. Y es que cepillarse los dientes antes de acostarse elimina los gérmenes y la placa que se acumulan a lo largo del día.
Utiliza cepillos eléctricos
La forma en la que se cepillan los dientes es igualmente importante. Además, hacer un mal trabajo al cepillarte los dientes es casi tan malo como no cepillarte los dientes.
Lo importante es tomarse el tiempo para hacerlo, mover el cepillo de dientes con movimientos circulares suaves para eliminar la placa. Y, sobre todo, comprar los mejores cepillos eléctricos, que ayudarán a que esos movimientos sean más certeros.
Usa el irrigador dental
Sí, un irrigador dental de los que seguramente has visto en una clínica. Es importante adquirir uno de ellos, un aparato que funciona con la emisión de un chorro de agua a presión. Sobre todo, es bueno para el cuidado de las encías y los huecos que se quedan entre los dientes. Echa un vistazo aquí a los mejores irrigadores dentales.
No te olvides de la lengua y bebe mucha agua
La placa también puede acumularse en la lengua, aunque no te lo creas. Esto no solo puede provocar halitosis, es decir, mal olor en la boca, sino que también puede provocar otros problemas de salud bucal. Por eso mismo, no te olvides de cepillar suavemente la lengua cada vez que te cepilles los dientes.
Y, por supuesto, tampoco te olvides de beber mucha agua, ya que sigue siendo la mejor bebida para la salud en general, incluida la salud bucal. Beber agua después de cada comida puede ayudar a eliminar algunos de los efectos negativos de los bebidas y alimentos pegajosos y ácidos, al hacerlo entre cepillados.
Usa una pasta de dientes con flúor y considera el enjuague bucal
Cuando se trata de pasta de dientes, hay elementos más importantes que buscar el poder blanqueador y los sabores. El flúor es una sustancia que sigue siendo un pilar de la salud bucal ya que es una de las principales defensas contra la caries dental.
Asimismo, considera el enjuague bucal, dado que reduce la cantidad de ácido en la boca, limpia las áreas difíciles de cepillar dentro y alrededor de las encías y remineraliza los dientes.
Si tienes alguna duda, pídele consejo a tu dentista sobre el enjuague bucal que es perfecto para tu boca.