Seminario 'Fortalecimiento en la gestión integral del VIH/SIDA en Colombia'

Redacción 05/08/2018 - 09:27 | Compartir:
Fecha de Inicio

Seminario 'Fortalecimiento en la gestión integral del VIH/SIDA en Colombia'

El Centro de Investigación y Formación de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral realizará el seminario 'Fortalecimiento en la gestión integral del VIH/SIDA en Colombia', fundamentado en que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función, produciéndose un deterioro progresivo de dicho sistema con la consiguiente "inmunodeficiencia". Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH. 

El seminario se llevará a cabo el 16 de agosto en Medellín y el 17 de agosto en Cali; desarrollará temas como estrategia de intervención desde la salud pública, modelo de gestión de riesgo, visión desde el prestador y cómo avanzar para lo que hace falta, entre otros.

¿Dónde?
Medellín y Cali.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.