'Principios rectores para las actividades de inmunización durante la pandemia de COVID-19' de la OMS

Redacción 08/04/2020 - 11:54 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Personal de servicios de salud.

'Principios rectores para las actividades de inmunización durante la pandemia de COVID-19', de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene en línea y de manera gratuita los 'Principios rectores para las actividades de inmunización durante la pandemia de COVID-19', fundamentado en que, a raíz de la circulación mundial del virus causante de la COVID-19 y la pandemia actual, las actividades de inmunización sistemática corren el riesgo de verse alteradas por la carga adicional que soportan los sistemas de salud como consecuencia de la COVID-19, y la disminución de la demanda de vacunación debida a los requisitos de distanciamiento físico o la reticencia de la comunidad. 

La OMS indica que alteración de los servicios de inmunización, incluso por periodos breves, provocará un incremento del número de personas susceptibles y aumentará las probabilidades de aparición de enfermedades prevenibles mediante vacunación que suelen ocasionar brotes, entre ellas el sarampión.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.