'Guía de Práctica Clínica Fibrosis Quística', virtual y gratuita

Redacción 18/12/2019 - 12:20 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Profesionales de la salud.

'Guía de Práctica Clínica Fibrosis Quística', virtual y gratuitaLa Asociación Colombiana de Neumología Pediátrica con el apoyo de COLCIENCIAS y el Ministerio de Salud y Protección Social desarrollaron la 'Guía de Práctica Clínica para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de Fibrosis Quística'.

La Guía está fundamentata en que la fibrosis quística es una enfermedad autosómica recesiva, causada por mutaciones que alteran la proteína reguladora de transmembrana, la cual, por ser un canal de cloro y sodio, altera las secreciones de las principales glándulas exocrinas del organismo. Tiene un impacto en la calidad y la expectativa de vida como consecuencia del deterioro de la función de varios órganos, principalmente los pulmones y el páncreas, que comprometen seriamente el estado nutricional de los afectados. 

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.