'Guía uso ultrasonido endoscópico pancreatitis crónica, lesiones quísticas y sólidas del páncreas', online y gratuita

Redacción 15/12/2020 - 15:49 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Personal médico asistencial, tanto clínico como quirúrgico, que brinda cuidado a los pacientes con enfermedades pancreáticas en los diferentes niveles de atención en salud: médicos generales, médicos familiares, internistas, cirujanos y gastroenterólogos.

'Guía de práctica clínica  para el uso de ultrasonido endoscópico en pancreatitis crónica, lesiones quísticas y sólidas del páncreas en adultos', online y gratuita
.

La Asociación Colombiana de Gastroenterología y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional tienen en línea la 'Guía de práctica clínica  para el uso de ultrasonido endoscópico en pancreatitis crónica, lesiones quísticas y sólidas del páncreas en adultos', con el objetivo de  brindar una guía de práctica clínica con la evidencia más reciente para el uso de ultrasonido endoscópico denominado también como ecoendoscopia o endosonografía, es una técnica en la que se acopla al endoscopio una sonda ecográfica; por esta razón, es un examen que combina la imagen endoscópica con la ecográfica para evaluar lesiones localizadas tanto en la pared del tracto gastrointestinal como en las estructuras adyacentes a este.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.