Diplomado virtual 'Alzheimer y otras demencias: retos en un mundo senil'

Redacción 04/02/2024 - 10:24 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Estudiosos mínimo de séptimo semestre; profesionales y técnicos profesionales del área de la salud y social que se desempeñen en centros gerontológicos, hospitales, servicios de neurología y psiquiatría, unidades de neuropsicología, hospitales de día, centros de día, residencias, programas de cuidados domiciliarios y juzgados; trabajadores(as) sociales, psicólogos(as), enfermeros(as), kinesiólogos(as), terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos(as), abogados(as), mediadores(as), orientadores familiares, educadores(as) socioculturales, etc.

Diplomado virtual 'Alzheimer y otras demencias: retos en un mundo senil'

La universidad Manuela Beltrán ofrece el diplomado en 'Alzheimer y otras demencias: retos en un mundo senil' con el objetivo de incentivar el desarrollo de capacidades y competencias para realizar un adecuado manejo de las demencias en cuanto a los procesos de diagnóstico e intervención respectivos.

El diplomado se fundamenta en que el índice de envejecimiento mundial ha tenido un aumento exponencial, este fenómeno ha generado un incremento de las enfermedades incapacitantes de la adultez mayor, entre ellas el deterioro cognitivo leve (DCL), y las demencias, siendo la más prevalente (60-70%) la demencia tipo Alzheimer (DTA). Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2017), el número de personas que padece demencia se triplicará y pasará de 50 millones a 152 millones en 2050, siendo mayor en países en vía de desarrollo como Colombia.

La demencia se considera una enfermedad progresiva que no tiene cura, es altamente discapacitante y costosa. Caracterizada por la pérdida progresiva de la memoria y otras funciones cognitivas y del comportamiento, interfiriendo en la capacidad del individuo para realizar tareas cotidianas. Según investigadores como Olanzaran (2011), se estima que alrededor del 50% de las demencias, no son detectadas en los servicios de atención primaria, dejando sin tratamiento oportuno a gran parte de esta población.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.