'Declaración consenso medicina crítica para atención paciente con sospecha o confirmación Covid-19'

Redacción 04/08/2020 - 18:05 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Equipos multidisciplinarios, integrados o no por intensivistas inmersos en la atención de forma directa o indirecta de pacientes infectados con COVID-19.

'Declaración consenso medicina crítica para atención paciente con sospecha o confirmación COVID-19' - El Diario de SaludLa Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) publicó la 'Declaración de consenso en medicina crítica para la atención multidisciplinaria del paciente con sospecha o confirmación diagnóstico Covid-19', teniendo en cuenta que el comportamiento de la infección por SARS-CoV-2 obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir una convocatoria global de activación de mecanismos de emergencia para atender la crisis de salud pública latente. Las unidades de cuidados intensivos (UCI) son uno de los principales recursos de los sistemas sanitarios dada la tasa de neumonías complicadas que presentan los pacientes infectados.

En respuesta a los distintos lineamientos y diferentes niveles de evidencia de la información disponible, la AMCI convocó un equipo multidisciplinario de expertos en medicina crítica para establecer una declaratoria de consenso de buena práctica clínica para la atención de pacientes con Covid-19. 

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.