Curso virtual y gratuito 'iSupport: Capacitación para quienes cuidan de personas con demencia'

Redacción 11/06/2022 - 19:45 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

A quienes cuidan de personas con demencia, incluidos familiares, amigos y otros. Sin embargo, iSupport también puede ser de interés para otros, por ejemplo: organizaciones no gubernamentales (ONG) que ofrezcan capacitación, apoyo o información a quienes cuidan de personas con demencia; trabajadores de la salud y la asistencia social que dispensen atención e información a quienes cuidan de personas con demencia; y representantes del sector privado dedicados al desarrollo de tecnologías sanitarias para la demencia, a la prestación de servicios de salud a personas con demencia o de seguros de salud.

Curso virtual y gratuito 'iSupport: Capacitación sobre aptitudes y conocimientos para quienes cuidan de personas con demencia'El Campus Virtual de Salud Pública, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene en línea el curso 'iSupport: Capacitación sobre aptitudes y conocimientos para quienes cuidan de personas con demencia', con el fin de ofrecer una capacitación e información accesibles basadas en la evidencia y adaptadas a las necesidades de quienes cuidan de personas con demencia.

Tiene por objeto mejorar los conocimientos y las aptitudes pertinentes, como la capacidad de afrontar los síntomas de demencia y de cuidarse a sí mismo. iSupport se propone prevenir o reducir el estrés de quienes cuidan a personas con demencia y posibilitar que estas personas vivan en la comunidad. Las lecciones incluidas en este manual han sido cuidadosamente diseñadas para ayudar a afrontar retos importantes que pueden encontrar quienes cuidan a una persona con demencia.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.