'Curso introductorio de comunicación científica en ciencias de la salud', virtual y gratuito

Redacción 17/12/2019 - 08:26 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Profesionales y técnicos del área de la salud, investigadores, editores científicos, estudiantes de grado y posgrado de carreras del ámbito de la salud, y otros interesados.

'Curso introductorio de comunicación científica en ciencias de la salud', virtual y gratuito

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Aula del Campus Virtual de Salud Pública, tienen en línea el 'Curso introductorio de comunicación científica en ciencias de la salud', virtual y gratuito.

El Curso se fundamenta en que la publicación de resultados de investigación es una parte integral de la evolución de la ciencia; los investigadores comunican sus resultados a la comunidad científica y la sociedad, y la publicación de evidencia científica contribuye al conocimiento global, al bienestar de la población y al crecimiento de las naciones.

La redacción científica – el lenguaje específico de los informes científicos y técnicos – posee características únicas que tienen como objetivo preservar la exactitud y la veracidad de las observaciones y comunicar los resultados de manera precisa. Una comunicación científica eficaz permite, asimismo, que los estudios sean reproducidos por otros científicos, un mecanismo de autocontrol de la ciencia.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.