Curso gratuito y virtual 'Primeros Auxilios Psicológicos'

Redacción 04/02/2018 - 10:44 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Profesionales que trabajan en contextos sanitarios, educativos y sociales; responsables de programas de ayuda a niños, personas mayores, colectivos multi-problemáticos y discapacitados; voluntarios que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como asociaciones de pacientes, grupos de autoayuda, ONG, etc; gobiernos locales, fuerzas de seguridad y estudiantes que se están preparando para ejercer todas estas profesiones.

Curso gratuito y virtual 'Primeros Auxilios Psicológicos'La Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona imparten, en la plataforma Coursera, el curso gratuito y virtual 'Primeros Auxilios Psicológicos'. Esta formación se encuentra abierta y disponible y se puede realizar en cualquier momento.

El objetivo es entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).

En este curso se encontrarán cuatro tipos de materiales: 1. Cada módulo empezará con un vídeo presentación y una guía de trabajo que sugerirá un itinerario determinado a través de los contenidos. 2. Vídeos formativos con los que docentes y expertos invitados explicarán los diferentes temas y contenidos de este curso sobre PAP. 3. Varios PDF descargables que resumen, sintetizan e ilustran el contenido de los videos. 4. Tests al final de cada módulo.

 

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.