Es investigado por los delitos de acceso carnal abusivo contra una menor de 13 años, así como se indaga su participación en el abuso sexual a una mujer de 26 años.
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que, tras presentar apelación, fue ordenada la recaptura de un médico funcionario de Medicina Legal en Villavicencio (Meta). En concreto, el Juzgado 3° Penal del Circuito revocó la decisión de un juez de control de garantías que inicialmente había otorgado la libertad al galeno.
El médico es investigado por los delitos de acceso carnal abusivo contra una menor de 13 años, quien acudió al Instituto de Medicina Legal para cumplir con una valoración médica; así como se indaga su participación en el abuso sexual a una mujer de 26 años que visitó una IPS para la revisión de unos exámenes y fue atendida por el hoy procesado, quien trabajaba allí en las tardes, según informa el ente acusador.
Indica la Fiscalía General de la Nación que, en su decisión, el juez señaló que el médico representa un peligro para la comunidad y que la cárcel es la medida adecuada para casos en los que hay niños víctimas de delitos sexuales.