Niegan libertad al exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán

El exfuncionario es investigado por actos de corrupción.

Redacción 14/11/2018 - 13:19 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación (FGN) se opuso a las pretensiones de la defensa del exsecretario de Salud del departamento de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, la cual argumentó que, en lo corrido del trámite judicial, han desaparecido las causales que provocaron la privación de la libertad del exfuncionario. El juez, en su decisión, negó al exsecretario la libertad.

Niegan libertad al exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja AlemanEl ente acusador indica que, en su argumentación, advirtió que aún prevalecen los requisitos de ley que fundamentaron la medida de aseguramiento. Entre ellos se encuentran, según la FGN, la obstrucción al debido ejercicio de la justicia, que se constituya en un peligro para la seguridad de la sociedad o de la víctima y la probabilidad de que no comparezca a los llamados de la administración de justicia.

"Aunque se presuma su inocencia, se le imputan actos de corrupción totalmente reprochables con otros funcionarios en proceso de extradición o extraditados; además se presume que en asocio de otras personas defraudaron los intereses de la sociedad y del Estado; por lo tanto no procede la libertad", indicó, por su parte, el juez al negar la libertad a Pareja Alemán.

El exsecretario de Salud de Córdoba es procesado penalmente por corrupción dentro del proceso del llamado 'Cartel de la hemofilia'. En concreto, dentro de dicho proceso, se le acusa de actos delictivos con recursos de campañas de salud para la atención a pacientes con hemofilia durante diciembre de 2016 y octubre de 2017. Del mismo modo, indica la Fiscalía General de la Nación, que estaría involucrado en ofrecimientos de dinero, dádivas y prebendas, aceptadas supuestamente por el fiscal Daniel Díaz Torres, para favorecer a las personas que este último investigaba.

Por estos hechos, Pareja Alemán se encuentra en proceso de juicio por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, así como por concierto para delinquir.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema