Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre 'Prevención secundaria de ictus: actualización', virtual y gratuita

Redacción 04/02/2024 - 11:06 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Profesionales de la salud y pacientes.

Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre 'Prevención secundaria de ictus: actualización', virtual y gratuita

El Ministerio de Sanidad de España y la Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) tienen en línea la Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre 'Prevención secundaria de ictus: actualización'. 

Esta GPC aborda el tratamiento farmacológico en la prevención secundaria del ictus isquémico y hemorrágico en adultos en pacientes con fibrilación auricular, foramen oval permeable o valvulopatías, tanto en el ámbito de la atención primaria como de la atención hospitalaria. El objetivo de la guía es actualizar las recomendaciones farmacológicas establecidas en la versión anterior elaborada en 2008 (Grupo de trabajo de la Guía de prevención del ictus 2008) como ayuda a los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la toma de decisiones para el manejo de pacientes con ictus previo y riesgo de sufrir un nuevo episodio, centrándose, por tanto, en la prevención secundaria del ictus.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.