'Curso Virtual - mhGAP Humanitario - COVID-19', gratuito

Redacción 12/10/2020 - 16:16 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Personal de salud, fundamentalmente del primer nivel de atención, que brindará apoyo en contextos de crisis humanitarias, como: médicos generales, personal de enfermería y auxiliares clínicos, así como médicos con especialidades ajenas a la psiquiatría o la neurología.

'Curso Virtual - mhGAP Humanitario - COVID-19', gratuito

El Campus Virtual de Salud Pública, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene en línea el 'Curso Virtual - mhGAP Humanitario - COVID-19', gratuito con la finalidad de capacitar al personal de salud en los diferentes niveles de atención, fundamentalmente el primer nivel, con herramientas para poder diagnosticar y tratar de manera eficiente los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias prioritarios en contextos de crisis humanitarias donde muchas veces los recursos locales no cuentan con la capacidad de atención de manera oportuna.

Este curso está basado en la publicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) titulada: Guía de intervención humanitaria mhGAP (GIH-mhGAP), esta guía forma parte del programa mhGAP para reducir la brecha de atención de los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias dirigida a los proveedores de asistencia sanitaria general que trabajan en servicios no especializados.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.