La Supersalud autoriza el retiro voluntario de Boyacá de la EPS de Comfaboy

Comfaboy deberá presentar ante esta superintendencia un plan de pagos detallado.

Redacción 04/09/2017 - 14:03 | Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud expidió la Resolución 2916 de 2017, mediante la cual se autoriza el retiro voluntario como EPS del régimen subsidiado a la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy).

La Supersalud autorizó el retiro voluntario de Boyacá de la EPS de ComfaboyComo consecuencia del retiro, la Supersalud informa que, a partir del próximo 1 de octubre, Comfaboy no contará con habilitación para operar como asegurador en ninguno de los regímenes que existen en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y deberá distribuir los 106.006 usuarios que registra como población activa en 61 municipios del departamento a las EPS Comfamiliar Huila, Coosalud y Nueva EPS.

De esta manera, hasta el próximo 30 de septiembre Comfaboy será el responsable del aseguramiento de la población afiliada y deberá garantizar continuidad en el servicio. Sin embargo, a partir del próximo 1 de octubre de 2017 serán las EPS receptoras quienes deberán responder por el aseguramiento de la población trasladada.

Frente a las deudas vigentes de la EPS Comfaboy con su red prestadora, el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz indicó: "Comfaboy deberá presentar ante esta superintendencia un plan de pagos detallado que incluya el cronograma con fechas específicas y deberá enviarnos periódicamente las evidencias que permitan establecer que efectivamente están cumpliendo con el acuerdo adquirido".

Transcurridos 90 días contados a partir del 1 de octubre de 2017, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección de la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que la escogida deberá operar en su municipio de residencia en el régimen subsidiado.

Por su parte, Comfaboy señala que seguirá prestando los servicios de salud a través de la IPS a sus afiliados, así como que "los servicios de salud para las categorías A y B continúan siendo subsidiados", ya que "el retiro voluntario se autorizó únicamente para la EPSS, es decir, para el aseguramiento". 

EPS receptora por ciudades
EPS receptoras por ciudadesEPS receptoras por ciudadesEPS receptoras por ciudades

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema