Este año se han detectado 28 casos de malaria en una sola vereda de Manizales

Según dio a conocer la Gobernación del Departamento de Caldas.

Redacción 27/11/2017 - 13:24 | Compartir:

Este año se han detectado 28 casos de malaria en la vereda Kilómetro 41 de Manizales, según dio a conocer la Gobernación del Departamento de Caldas. Situación ante la cual el Comité Territorial de Salud Ambiental (COTSA), conformado por la Secretaría de Agricultura, la Alcaldía de Manizales, Corpocaldas y la Dirección Territorial de Salud, se comprometió a tomar medidas.

Este año se han detectado 28 casos de malaria en una vereda de ManizalesEn concreto, el COTSA determinó llevar a cabo acciones tales como verificar las escorrentías de aguas en los sectores aledaños donde se presentan los focos de malaria, realizar jornadas de información, educación y comunicación comunitaria, y evaluar las condiciones para realizar obras de saneamiento básico.

"Con la mesa de zoonosis de este comité se comprometieron las acciones que permitirán evaluar e intervenir las zonas aledañas al punto donde se identificó el foco de malaria", expresó, al respecto, el director territorial de salud, Gerson Bermont Galavis.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas de Manizales aseguró que programará las obras para garantizar que las escorrentías puedan tener un adecuado flujo e impedir la proliferación de la enfermedad. Finalmente, la Gobernación indica que se realizará reunión con agricultores del sector para tomar medidas frente al estancamiento de aguas, lo cual ayuda a la reproducción del vector, y que se hará recolección de inservibles.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema