El Hospital Mental Universitario de Risaralda cerrará las puertas a Medimás

Cerca de 300.000 risaraldenses se quedarían sin atención en salud mental, señala la Gobernación del Departamento.

Redacción 14/08/2017 - 06:13 | Compartir:

La Gobernación de Risaralda informó recientemente que el Hospital Mental Universitario de este departamento anunció que cerrará las puertas a la EPS Medimás, antes Cafesalud.

Hospital Mental Universitario de Risaralda cerrará las puertas a MedimásEl gerente del Hospital Mental Universitario de Risaralda (Homeris), Zacarías Mosquera, manifestó que, a pesar de que en compañía de la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, se medió con los directivos de Medimás del orden nacional, estos no cumplieron con el compromiso de celebrar los contratos con las ESE lo antes posible.

Al respecto, la Gobernación de Risaralda señala que, el 28 de julio, la secretaria de Salud y los gerentes de los hospitales de alta y mediana complejidad se reunieron con las directivas de Medimás en Bogotá, "quienes se comprometieron a celebrar los contratos con las ESE lo antes posible". Sin embargo, a "11 de agosto no se ha cumplido lo mencionado", asegura la Administración de Risaralda.

"Me llegó un oficio de Medimás el pasado jueves diciéndome que no tenían contrato y que le enviara una propuesta para suscribir el respectivo contrato, si esto es así, tenemos que decir que desde el primero de agosto de este año venimos sin contrato con esta población", expresó por su parte Mosquera.

Según expresa la Gobernación de este departamento, "esta decisión agudizaría la crisis de salud que está atravesando el país, y particularmente Risaralda, ya que en los últimos días se han presentado largas filas en las oficinas de Medimás (régimen subsidiado); por lo tanto, cerca de 300.000 risaraldenses se quedarían sin atención en salud mental".

"Recibimos el reporte del doctor Zacarías, es una situación preocupante porque Cafesalud dejó una cartera que supera los $70.000 millones (a marzo de 2017), esperamos pronto un pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Salud", aseguró la Secretaría de Salud de Risaralda.

Finalmente, agregó el gerente del Homeris que en el régimen contributivo ya se le habían cerrado las puertas a Cafesalud, hoy Medimás, y en el subsidiado se firmó un contrato con Cafesalud y no fue cedido formalmente.  

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema