Dan a conocer el proceso de pago de acreencias de la EPS Comfaboy en Boyacá

Tras reunión entre la Superintendencia Nacional de Salud, la Secretaría de Salud de Boyacá y directivos de la EPS.

Redacción 29/11/2017 - 13:35 | Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud, la Secretaría de Salud de Boyacá y directivos de Comfaboy aclararon el proceso de liquidación de la EPS Comfaboy, asegurando, en primer lugar, que su liquidación obedeció a una decisión voluntaria de cierre de una unidad de negocios de la entidad y no a una liquidación forzosa.

Dan a conocer el proceso de pago de acreencias de la EPS Comfaboy en Boyacá
*Foto tomada de la Secretaría de Salud de Boyacá.

El secretario de Salud de este departamento, Germán Pertuz González, indicó que para avanzar en el proceso final de liquidación voluntaria de la EPS Comfaboy, la Supersalud establece un procedimiento que hay que cumplir para legalizar su liquidación, de igual manera que debe conformar la masa liquidadora de acreencias presentadas.

"La parte administrativa de Comfaboy tiene voluntad de pago de acuerdo con el pronunciamiento del director para inyectarle recursos a la red del departamento en el presente año; lamentablemente por los procesos administrativos y en cumplimiento de la normatividad, no es posible llevar a cabo los pagos, pese a la solicitud de la Secretaría de Salud", afirmó Pertuz.

Definitivamente, la EPS tiene que conformar la masa liquidadora, publicarla por edicto, esperar 10 días de ley para que se interpongan los recursos respectivos y, después, proceder a pagarle a la Red Prestadora de Servicios, explicó. "La conformación de la masa liquidadora de acreedores avanza rápidamente y se seguirán surtiendo los trámites necesarios para que, en el próximo mes de enero, los hospitales pueden recibir los recursos que tanta falta le hacen a la Red del departamento", concluyó.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema