Carlos Mario Montoya Serna es el nuevo secretario de Salud de Antioquia

El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, nombró en el cargo a este médico, quien fuera hasta la fecha director del Departamento Administrativo de Planeación.

Redacción 30/06/2017 - 12:07 | Compartir:

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, nombró al médico Carlos Mario Montoya Serna como nuevo secretario seccional de Salud de este departamento. Asimismo, Montoya Serna, quien fuera hasta la fecha director del Departamento Administrativo de Planeación, sigue como encargado de esta dependencia departamental.

Carlos Mario Montoya Serna es el nuevo secretario de Salud de Antioquia"Es un gran compromiso con el departamento de Antioquia por este reconocimiento que me entrega el Gobernador", afirmó el nuevo secretario, sobre su nombramiento y aclaró que sigue encargado de Planeación Departamental.

Según informa la Gobernación de Antioquia, "para este médico cirujano y docente universitario, quien ya se había desempeñado como Secretario Seccional de Salud en el año 2007, hay claridad en la situación del sector, en los recursos propios del Departamento que se pueden utilizar para la salud de los antioqueños y los que se reciben por transferencias de la Nación", pero, según señala Montoya, se seguirá gestionando ante el Estado para que asuma la responsabilidad sobre algunos temas que le son propios. 

"Carlos Mario Montoya Serna tiene formación de postgrado en: Gerencia en Salud Pública, Gerencia Ambiental y Magíster en Administración de Servicios de Salud", afirma la Gobernación. 

En su ejercicio profesional Montoya Serna se ha desempeñado como diputado de la Asamblea de Antioquia, director Seccional de Salud de Antioquia, coordinador del Comité Departamental de Atención Integral a la Población Desplazada y gobernador encargado en la administración de Aníbal Gaviria Correa.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema