Cargos a exalcalde de Solano, Caquetá, por irregularidades en contrato de salud por más de $1.200 millones

La Procuraduría formuló pliego de cargos por las presuntas irregularidades presentadas en la suscripción de un contrato para la ejecución del plan de intervenciones colectivas en salud.

Redacción 11/01/2018 - 12:35 | Compartir:

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Solano, Caquetá, Eliseo Murillo Criollo (2012 – 2015), y el exsecretario de Gobierno del mismo municipio, Yecson Peña Ceballos, por las presuntas irregularidades presentadas en la suscripción de un contrato para la ejecución del plan de intervenciones colectivas en salud (PIC) por $1.211 millones.

Cargos a exalcalde de Solano, Caquetá, por irregularidades en contrato de salud por más de $1.200 millonesSegún informa el Ministerio Público, de acuerdo con la investigación disciplinaria adelantada por la Regional de Caquetá, los entonces funcionarios suscribieron el 29 de septiembre de 2014 el contrato con la IPS privada Grupo Empresarial Viamad Ltda, sin tener la autorización de la Secretaría de Salud del departamento.

Explica la Procuraduría que los disciplinados no justificaron las razones para contratar una IPS privada, cuando la normatividad vigente indica que ese servicio lo deben prestar las IPS públicas. En caso contrario las administraciones municipales requieren la autorización de las respectivas secretarías de Salud departamentales, requisito que en este caso no se cumplió, añade

Al exalcalde Murillo Criollo se le investiga por suscribir y autorizar, aparentemente, la ejecución del contrato y a Peña Ceballos porque en su condición de alcalde encargado para la fecha de los hechos habría dado apertura a la convocatoria para la selección del contratista. Indica la Procuraduría que con esas acciones los entonces funcionarios desconocieron, presuntamente, los principios de economía, responsabilidad y transparencia en la contratación pública.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema