Antioquia elabora una guía para las Juntas Directivas de las ESE

Instrumento elaborado por un equipo interdisciplinar.

Redacción 09/11/2017 - 11:33 | Compartir:

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia puso a disposición de las personas interesadas en conocer las funciones de las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado (ESE), un instrumento elaborado por un equipo interdisciplinar de la Dirección de Calidad y Red de Servicios que explica el rol de sus integrantes y cómo deben actuar.

Antioquia elabora una guía para la Juntas Directivas de las ESEEste documento, denominado 'Guía para el ejercicio de las funciones de la Junta Directiva de la ESE', es una herramienta de asesoría y de asistencia a los municipios e instituciones públicas que prestan servicios de salud en su jurisdicción, con la que se busca cualificar y empoderar a los integrantes de las juntas directivas para el ejercicio de sus funciones, como ente de dirección, para incrementar el conocimiento de quienes las conforman.

La guía tiene cinco capítulos: Funciones de tipo administrativo, Funciones Presupuestales y Financieras, Funciones de Planeación, Funciones de Evaluación y Control, y Otros. 

Diana María Naranjo García, de la Dirección de Calidad y Red de Servicios, indicó al respecto: "queríamos elaborar un ebook que es la guía para el ejercicio de estas funciones, y ahí pues tendremos una herramienta que las va a facilitar cómo cumplir de manera adecuada con cada una de estas funciones que establece la norma, cómo hacerlo, de qué manera ejercerlo, cuál es la normatividad que aplica a cada una de ellas". "De manera que sean menos los errores y más los aciertos en la toma de decisiones de las juntas directivas", añadió.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema